Noticias Municipales

Concejo M. Cobija Afectados por la masacre del porvenir se beneficiarán con viviendas sociales

Mayo 19, 2017
El presidente del Concejo Municipal de Cobija, Rimberth Montero, y la concejala Maribel Camacho, junto al Alcalde a.i., Alex Valverde, en conferencia de prensa anunciaron la construcción de 23 viviendas que beneficiarán a los afectados de lo que se conoce como “La masacre de Porvenir” el 11 de septiembre de 2008.
Las viviendas serán construidas en la urbanización “El Castañal”, para lo cual el día de mañana, 6 de mayo, se inicia la limpieza del espacio donde se construirán las casas por la Agencia Estatal de Vivienda. De igual manera las autoridades manifestaron que el Concejo Municipal de Cobija está verificando de que los trabajadores contratados para la construcción, por las empresas adjudicadas, den prioridad a la mano de obra de nuestro municipio, por la profunda crisis en la que se debaten los habitantes de Cobija.
La masacre de Porvenir, también llamada masacre de Pando, fue una masacre que se llevó a cabo el 11 de septiembre de 2008 , en la población de Porvenir (en las cercanías de la ciudad de Cobija, capital del departamento de Pando). Tuvo como resultado la muerte de 13 campesinos y de dos funcionarios de la Prefectura de Pando.

Categorizado en: ,