Noticias Municipales

Teleférico: Acaban estudios y ahora se buscan recursos

noviembre 23, 2017

El proyecto de teleférico en Sucre recibió un nuevo impulso en pasados días con la aprobación de los estudios técnicos y complementarios requeridos por la empresa Mi Teleférico para la construcción de una primera línea, ahora se busca financiamiento para iniciar la construcción. La siguiente semana una comisión técnica de la Alcaldía se reunirá con los ejecutivos de la empresa estatal de transporte por cable para definir un posible cronograma de ejecución.

El director municipal de Estudios y Proyectos, Beymar Rendón, confirmó que el proyecto de teleférico para Sucre fue aprobado por la empresa y ahora se espera el financiamiento respectivo para comenzar obras. La modalidad de la construcción sería llave en mano y la firma estatal estaría a cargo de la selección de la constructora que ejecute la obra.

Rendón explicó que en mayo, a un año de haberse firmado el acuerdo interinstitucional, se concluyó el estudio de la demanda y los otros estudios complementarios, topográficos y geotécnicos, que constituyeron los requerimientos adicionales de la empresa estatal.

Con la aprobación de estos informes adicionales, la empresa confirmó la ejecución del proyecto, en principio de una línea. “El 10 de noviembre solicitamos una entrevista con el ejecutivo de la empresa estatal de transporte por cable con el fin de coordinar los cronogramas y fijar la fecha del inicio de la obra”, sostuvo Rendón.

En la cita, la delegación de la Alcaldía solicitará la construcción de las líneas identificadas, no sólo de una, y que las mismas estén listas para 2020, año en el que Sucre será sede de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud. “La demanda del público que utilizará el transporte por cable es alta y además que los escenarios deportivos están en la ruta de las líneas lo que permitirá un flujo mayor de visitantes”, acotó.

De acuerdo con el estudio, una de las líneas partirá del sector del ex aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, tendrá una estación en la zona de Yurac Yurac y concluirá en el estadio Patria; otra línea recorrerá desde Villa Margarita al estadio Patria y continuará la ex estación Aniceto Arce, y la tercera línea conectará el estadio Patria con el sector de ex Refisur y el mercado San Antonio.

 


Categorizado en: ,