Noticias Municipales

SUCRE – Inauguran congreso sobre patrimonio y desarrollo sustentable

diciembre 5, 2017

Con ponencias nacionales y de invitados de universidades extranjeras, sobre agricultura, recursos naturales, turismo y patrimonio, entre otros, el V Congreso Internacional Patrimonio y Desarrollo Sustentable empieza esta jornada en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC) y se extenderá hasta el 7 de diciembre.

Sucre como el epicentro del V Congreso Internacional Patrimonio y Desarrollo Sustentable recibe hoy a diez expositores de México, Brasil y Argentina como invitados extranjeros y de universidades y autoridades nacionales como el Ministerio de Culturas y Turismo, el Ministerio de Medioambiente y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra, entre otros, en un intercambio de experiencias, organizado por la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) y el Gobierno Municipal de Sucre.

Centradas en patrimonio cultural e histórico, patrimonio alimentario y seguridad alimentaria, desarrollo y economía sociocomunitario, cultura urbana y periurbana, medioambiente, recursos naturales, turismo, agricultura y en otros varios temas las ponencias se compartirán en tres jornadas intensas en el CICC hasta el jueves 7 de diciembre, señaló la coordinadora de Desarrollo Sustentable de la UASB, Susana Rengel.

Desde las 8:30 se registrarán a los asistentes y a las 9:00 se dará pie al acto de inauguración.

A las 10:00 iniciará la primera experiencia; en esta jornada expondrán el alcalde Iván Arciénega y la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, y los representantes de Argentina, México y Brasil y universidades nacionales.

Del mismo modo se abrirá una feria cultural, histórica y artesanal para mostrar el potencial y la riqueza cultural de la región, donde también se podrá degustar de la gastronomía tradicional.

La inscripción es gratuita e incluye certificación con valor curricular de 30 horas académicas. La inscripción también puede hacerse a través de un mensaje de WhastApp al 71155202


Categorizado en: ,