Noticias Municipales

LA PAZ – Celebra 3 años de ser nominada Ciudad Maravilla con el desafío de convertirse en destino turístico mundial

diciembre 8, 2017

La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla, a tiempo de celebrar este jueves 7 de diciembre los tres años de la nominación de La Paz como una de la Ciudades Maravilla del Mundo, destacó la estrategia turística que tiene la Comuna para convertir a la urbe en un destino turístico mundial.

“Estamos contentos porque este impulso de la nominación nos ha permitido definir toda una estrategia de desarrollo turístico de la ciudad, crear la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico y desplegar un conjunto de acciones para convertir a La Paz en un destino turístico mundial”, resaltó Revilla.

La Paz fue elegida hace tres años como una de las Siete Ciudades Maravilla del Mundo junto a otras urbes en un concurso organizado por New 7 Wonders.  Los resultados fueron dados a conocer un domingo 7 de diciembre del 2014.

El certamen comenzó con más de 1.200 ciudades candidatas de las cuales fueron inicialmente seleccionadas 14 y posteriormente 7, entre ellas La Paz.

La nominación “nos ha permitido mostrar los atractivos naturales y turísticos más importantes de la ciudad, la gastronomía y enfilar una estrategia de turismo a largo plazo”, complementó Revilla en un acto de celebración realizado en la zona Amor de Dios.

Logros

La directora de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa, Patricia Grossman, recordó que en los últimos años, La Paz ha sido destacada en los rankings más importantes de revistas especializadas en turismo.

Se trata de las nominaciones como “destino emergente”, “la ciudad más cool de Latinoamérica” y hace un mes en la revista Lonly Planet, una de las guías más importantes a nivel mundial para el turista, como “uno de los mejores destinos calidad-precio”.

“Se ha creado la Agencia Municipal de Desarrollo para La Paz Maravillosa para trabajar el tema turístico (…) la promoción no sólo tiene que servir al autoestima que genera el tema dentro de la ciudad y de Bolivia, sino que genera una necesidad de mostrar al mundo de que La Paz los puede recibir”, destacó Grossman.

Se concretó un plan con los tres niveles del Estado a fin de que La Paz no sólo sea como la puerta de ingreso a Bolivia, sino que se constituya en un destino turístico del mundo, agregó la directora de la agencia.

Además, desde dicha instancia edil se trabajó en potencializar valores de la ciudad como la gastronomía que ha permitido que restaurantes como Ali Pacha, se conviertan en un referente a nivel mundial gracias a haber ganado los Luxury Restaurants Awards.

También se ha impulsado la escalada de mujeres alpinistas y andinistas de Europa y Latinoamérica a los nevados paceños bajo el proyecto Mujer Montaña, así como la escalada de cholitas montañistas.

Otro de los logros resaltados por Grossman es que se logró, junto a la Embajada de Estados Unidos y a la Cooperación Canadiense, que lleguen a La Paz expertos en turismo como Terestalla Gonzales, Bob Tass y Pridu Jurad que puedan socializar su experiencia no solo con la Alcaldía sino con el sector.

Además, a nivel local se incentivó a los habitantes de la urbe a que conozcan más su ciudad a través de programas como Conocernos es Maravilloso junto al Pumakatari.

Grossman resaltó también que hace unos dìas se ha logrado el financiamiento de la Embajada Británica para la adquisición de botones de pánico y cámaras de seguridad para la denominada zona turística de la ciudad.

 


Categorizado en: ,