Noticias Municipales

SUCRE – Alcalde ratifica gabinete y remoza subalcaldías

enero 18, 2018
LA MUNICIPALIDAD BUSCA CONTINUAR CON LÍNEA DE EJECUCIÓN

Con la intención de cerrar 2018 con un porcentaje alto de ejecución presupuestaria y hacer realidad varios proyectos para Sucre, el alcalde Iván Arciénega posesionó ayer su equipo de subalcaldes, reconfigurado en un 60% de su composición, mientras, en las secretarías optó por no ejecutar cambios.

El Ejecutivo pidió a las máximas autoridades distritales que lleven a cabo una gestión transparente e implacable en la lucha contra la corrupción, según el secretario General, Enrique Leaño, tras el acto de posesión realizado en privado, como estila la gestión de Arciénega.

De los ocho subalcaldes nombrados en 2017, sólo tres continuarán esta gestión: la subalcaldesa del Distrito 1, Rosario Virginia Flores; el subalcalde del Distrito 2, Víctor Hugo Véliz; y el del Distrito 3, Jaime García.

Los otros cinco distritos del Municipio quedarán en manos de nuevos delegados. En el Distrito 4, estará a cargo Griseldo Ramiro Ramos; en el 5, Marco Antonio Gonzáles; en el 6, Roger Ramón Pinto; en el 7, Eusebio Averanga; y en el 8, Ignacio Chambi.

Según Leaño, los cambios se realizaron tras revisar la ejecución de cada uno de los distritos, en los que algunos tuvieron problemas que fueron valorados por el Alcalde. “Algunos han sido ratificados y otros removidos esperando a que las nuevas autoridades cumplan con los objetivos”, aseguró.

Además, ayer se conoció que los nueve secretarios que acompañan la gestión de Arciénega desde el año pasado, continuarán este 2018; aunque cabe precisar que algunos secretarios fueron incorporados en el gabinete casi al cierre de 2017, tras unas reformas que afectaron la Secretaría Municipal de Salud, Educación y Deportes; la de Ordenamiento Territorial y la de Desarrollo Humano y Social.

Así, Enrique Leaño continuará como secretario Municipal General y de Gobernabilidad, Wilberth Mario Ramos como secretario de Planificación del Desarrollo, Paul Alexis Montellano como secretario de Salud, Educación y Deportes, Pedro Salazar Collazos como secretario de Turismo y Cultura, Teresa Mancilla como secretaria Administrativa Financiera, Paola Daniela Soruco como secretaria de Infraestructura Pública, Sergio Vera como secretario de Desarrollo Humano y Social, Jimena Campos como secretaria de Desarrollo Económico, y Félix Poquechoque como secretario de Ordenamiento Territorial.

BUENA SEÑAL

El Secretario General de la Municipalidad indicó que la ratificación del personal de confianza del Alcalde es una señal positiva, ya que con ello se podrá comenzar el año con funcionarios que conozcan los proyectos programados en el Plan Operativo Anual (POA) y “no es como empezar de cero”.

No tener secretarías paralizadas a inicios de gestión es una de las principales metas de Arciénega para 2018, por ello los cargos de directores y jefaturas estarán sujetos a cambios mínimos hasta la siguiente semana, ya que la mayoría ya fue evaluado y muchos ya ratificados, afirmó Leaño.

AVANZAN CONTRATACIONES

Respecto a la regularización laboral de la contratación de su personal, la Alcaldía dijo que avanzó en la parte administrativa y se procederá a concretarlos con las firmas respectivas en los próximos diez días.

“El objetivo es que no tengamos oficinas vacías y se ejecute todo de acuerdo con el cronograma establecido”.

Subalcaldes

1. Rosario Virginia Flores Párraga, Distrito 1.

2. Victor Hugo Véliz Rojas, Distrito 2.

3. Jaime García Miranda, Distrito 3

4. Griseldo Ramiro Ramos Cruz, Distrito 4.

5. Marco Antonio Gonzáles Rodríguez, Distrito 5.

6. Roger Ramón Pinto Quecaño, Distrito 6.

7. Eusebio Averanga Cuellar, Distrito 7.

8. Ignacio Chambi Quispe, Distrito 8.


Categorizado en: ,