Comunicados

abril 5, 2018

El Ministerio de la Presidencia a través del Viceministerio de Autonomías, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales – FLACMA, la Asociación de Municipalidades de Bolivia – AMB, Ciudades y Gobiernos Locales Unidos – CGLU, la Organización Internacional del Trabajo – OIT, The Amazon Conservation Team y el Servicio Estatal de Autonomías (SEA), invitan a participar del “Evento de Aprendizaje entre Pares y Cooperación entre Ciudades: Políticas y proyectos para ciudades pequeñas y medianas en la región Amazónica”.

Dicho evento se llevará a cabo en la ciudad de Riberalta, Departamento de Beni – Bolivia, los días 16, 17 y 18 de abril de 2018, en instalaciones de la Cámara de Comercio, COMEXNOR a partir de las 08:00 horas de la mañana.

El objetivo general del evento, consiste en construir una red de cooperación y aprendizaje entre pares que fortalezca el desarrollo de políticas para el apoyo de ciudades pequeñas y medianas ubicadas en la región amazónica y la cooperación en un marco de gobernanza multinivel, que proporcione un entorno propicio para los gobiernos locales.

A su vez, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Nueva Agenda Urbana presentan para los gobiernos locales y regionales una oportunidad para accionar una verdadera transformación universal. Bajo la premisa de “no dejar a nadie atrás” se identifica como prioridad promover la cooperación entre ciudades y el aprendizaje entre pares de una forma sistemática con un enfoque de cooperación Sur-Sur.