Comunicados

TRINIDAD – NOMBRAN “AMIGO DE LA CULTURA” AL CONCEJAL LINO MAMANI

noviembre 15, 2017

A través de la Resolución No. 70/2017 del Consejo Departamental de Cultura del Beni:

Declaran “Amigo de la Cultura” al Concejal de Trinidad Lic. Lino Richard Mamani

El día de ayer, durante el desarrollo del acto central de homenaje a los 175 años de creación del departamento beniano realizado por el Consejo Departamental de Culturas del Beni (CDC), realizó la entrega de Resoluciones que declaran Gestores Culturales y Amigos de la Cultura a quienes han aportado a la cultura y el arte regional, uno de los nominados fue el Concejal Lino Richard Mamani, del municipio de la Santísima Trinidad, que fue Declarado “AMIGO DE LA CULTURA”, a través de la Resolución No. 70/2017 del CDC –Beni.

Al referirse al tema, la presidenta del CDC, Bettsy Ortiz, manifestó que es bien merecida la nominación al Concejal Mamani, ya que ha sido el proyectista de la “Ley Municipal No. 216/2017 de Promoción e Incentivo de Actividades Folklóricas y Culturales Mojeño – Trinitaria a Desarrollarse en la Chope Piesta Santísima Trinidad”, cuya elaboración fue coordinada con el directorio de la Casa de la Cultura del Beni, ley que en primera instancia fue aprobada por el Pleno del Concejo Municipal de Trinidad, que remitió la misma al Alcalde Municipal, Mario Suárez, quien se encargó de promulgar la citada Ley.

Destacó este importante logro para la festividad de la Santísima Trinidad, puesto que la ley mencionada aprueba otorgar un incentivo económico a los participantes de la Entrada Folklórica Estudiantil de la Chope Piesta Santísima Trinidad, tomando en cuenta solo a los estudiantes de las unidades educativas del municipio donde los ganadores del 1er. Lugar recibirán un incentivo económico de Bs. 4 mil, para el 2do. Lugar la suma de Bs. 3 mil y para el 3er. lugar la suma de Bs. 2 mil, “en la misma Ley, de igual forma, se instituye la Noche de Promoción Artística Cultural Mojeño – Trinitaria a realizarse en el inicio de los festejos de la Chope Piesta Santísima Trinidad donde los ganadores también tendrán un importante incentivo económico por parte del municipio, es decir que a partir del próximo año y los posteriores, la Alcaldía Municipal, gracias a esta Ley, estará premiando a los ganadores de los dos eventos mencionados”, dijo.

Datos

La Resolución que declara “Amigo de la Cultura”, al Concejal Lino Richard Mamani, esta refrendada por Betssy Ortiz como presidenta del Consejo Departamental de Culturas del Beni, Daniel Bogado como Vicepresidente y Marcelo Navia como Secretario General.